sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Los canillitas advirtieron que no repartirán diarios este fin de semana

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), conducido por Omar Plaini, confirmó el paro general de los canillitas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para este sábado y domingo en reclamo de ¨una inmediata recomposición de los salarios¨. ¨Estamos reclamando que nos restituyan el 20% sobre el precio de tapa que nos sacaron en 2001¨, explicó el dirigente.

Según los trabajadores que impulsan la medida de fuerza, desde el 2001 hasta hoy las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha llevado a un descenso en sus ingresos. Mientras los medios pueden compensar esa diferencia con un aumento de la publicidad, los canillitas siguen recibiendo el 32% de lo que se cobra por cada diario. ¨En los últimos meses intensificamos las reuniones para solucionar el conflicto, pero las editoriales no cedieron. Sábado y domingo hemos decidido hacer una medida de fuerza. Es un paro general de dos días. Los grandes diarios no se avienen a llegar a un acuerdo con nosotros¨, confirmó Plaini a través de un comunicado.

Frente al paro anunciado por el SIVENDIA, los diarios Clarín, La Nación, Olé y Perfil anunciaron que habrá puntos de repartos especiales durante todo el fin de semana, ubicados en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, countries, grandes cadenas de supermercados y shoppings.

Más información
www.infonews.com/2012/08/17/politica-34664-paro-de-canillitas-no-habra-diarios-el-fin-de-semana.php
www.infobae.com/notas/665222-Los-canillitas-confirman-que-no-repartiran-diarios-este-fin-de-semana.html
noticias.terra.com.ar/politica/otro-sindicato-moyanista-en-pie-de-guerra-canillitas-haran-un-paro-este-fin-de-semana,111af6404c139310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último