Un cartel escrito a mano que califica como ¨héroe¨ al genocida Ramón Camps apareció pegado este jueves en una caja de luz del edificio donde funcionan el medio Diagonales y la corresponsalía platense de Tiempo Argentino, quienes actualmente cubren el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Circuito Camps. Los periodistas calificaron lo sucedido como ¨una clara intimidación al Grupo 23¨.
Se trata de un papel confeccionado a mano que reivindica el denominado ¨Circuito Camps¨, como se conoce en la jerga judicial al grupo de centros clandestinos de detención dependientes de la policía bonaerense en épocas en las que su jefe era el ex general Ramón Camps. El texto del panfleto, señalaba expresamente: ¨Camps y su circuito, héroes, Viva la Patria¨. Desde el diario, denunciaron ¨un apriete al grupo editorial que desde siempre ha sido un enérgico defensor de la búsqueda de Verdad y Justicia, a través del enjuiciamiento a quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura¨.
La reivindicación a los genocidas se produce mientras a escasos cien metros de la sede donde el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata desarrolla las audiencias del juicio oral en el que se encuentran imputados más de 20 represores por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la última dictadura militar. El hecho se suma además a una pintada que apareció la semana pasada por la que se amenazaba al vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto y que era firmada por una autodenominada Triple A.
Más información
www.telam.com.ar/nota/35148/
www.infonews.com/2012/08/17/politica-34631-intimidacion-al-grupo-23-reivindican-a-genocidas-en-la-puerta-de-diagonales.php
diagonales.infonews.com/nota-186323-Scioli-repudio-la-reivindicacion-a-genocidas-frente-a-Diagonales.html