sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó un juicio por estafa en China que involucra a Maradona

El ex jugador de fútbol argentino, Diego Maradona, se presentó a una audiencia judicial en Pekín por un conflicto de derechos de imagen. Sin embargo, ya en el inicio del proceso judicial quedó probado que su supuesta firma en un contrato clave para la causa era falsa. Ahora, está implicado su ex colaborador, Alejandro Mancuso.

Todo comenzó unas semanas después del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando una empresa china dedicada a los videojuegos le acercó a Alejandro Mancuso un contrato para que se lo diera a Maradona con la intención de usar, al por entonces todavía técnico de la selección argentina, como imagen publicitaria. Sin embargo, el ex jugador señaló que nunca firmó ningún documento. En medio del malentendido, la empresa china reclamó los derechos de imagen al tener el supuesto contrato rubricado y denunció lo ocurrido.

Por este motivo, Maradona debió someterse a una pericia caligráfica y finalmente la justicia china corroboró que no se trataba de su firma. Los empresarios que desarrollaron el video juego ¨Hot Blooded Soccer¨, que utilizaron tanto la imagen como el nombre del ex jugador argentino, declararon que el contrato fue entregado en mano en el domicilio particular de Mancuso y que se lo devolvieron firmado. Con el dictamen de la justicia china en referencia a la firma de Maradona, ahora solo resta determinar quién fue el autor de la firma falsificada.

Más información
www.minutouno.com/notas/259500-comprueban-china-que-la-firma-maradona-era-falsa
america.infobae.com/notas/56432-Maradona-absuelto-por-estafa-a-empresa-China
deportes.terra.com.ar/otros-deportes/maradona-asiste-a-juicio-en-pekin-entre-rumores-de-que-fiche-por-club-chino,c5ebb3582c439310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último