sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los bancos ya no permiten pagos anticipados en dólares con tarjetas

De ahora en adelante, todos los clientes deberán abonar sus ¨gastos futuros¨ en pesos al cierre del resumen, y no podrán hacerlo con anterioridad, como estaba permitido hasta el momento. Si bien no se trataba de una operatoria masiva, hasta la semana pasada varios bancos ofrecían la posibilidad de pagar anticipadamente con pesos la tarjeta de crédito.

Hasta la semana pasada, las entidades bancarias otorgaban la opción de depositar pesos en la tarjeta de crédito para gastos que más adelante realizarían en el exterior, con la salvedad de que ese dinero se convertía en dólares al momento de la operación. De esta manera, el cliente ganaba algunos centavos respecto de la tasación del billete norteamericano, porque el banco cambiaba a dólares esos pesos según el valor oficial al momento de realizar el depósito. Como se hacía anticipadamente del dinero que más tarde iba a gastar, eliminaba el riesgo cambiario, ya que pagaba las divisas al tipo de cambio del momento, sin tener que esperar a conocer el precio del dólar al día de cierre del resumen de cuenta.

Sin embargo, a partir de esta semana, ya no se podrá contar con la opción de adelantar pagos en dólares con las tarjetas de crédito. Se trata de una iniciativa impulsada desde los bancos para evitar problemas con el Gobierno, que viene impulsando medidas restrictivas en materia cambiaria.

Más información
www.lanacion.com.ar/1501036-el-cepo-cambiario-se-endurece-mas-para-las-tarjetas-de-credito
www.infobae.com/notas/665845-Los-bancos-ya-no-permiten-pagos-anticipados-en-dolares-con-tarjetas.html
www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=120186&ID_Seccion=17

- Publicidad -

Lo último