sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba le pidió a la Nación que deje de descontarle el 15 por ciento de la coparticipación tras un spot publicitario

El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, confirmó a Cadena 3 que enviaron una notificación al Gobierno nacional sobre la ley votada por la Legislatura local y en la que le piden que dejen de retenerles el 15 por ciento de coparticipación que ceden para sustentar el sistema previsional. ¨Se ha enviado la notificación de la sanción de la ley del abandono por parte de Córdoba del Pacto Fiscal¨, confirmó González.

Por su parte, en relación al spot televisivo con el que la Nación cuestionó a Córdoba por acudir a la Corte por los fondos previsionales que reclama por el déficit fiscal, González lo calificó de ¨agresión¨ e ¨intolerancia política¨. ¨Ocho meses peregrinando De la Sota por despachos oficiales en Buenos Aires y nunca logramos una respuesta, y nos contestan en el entretiempo de un partido de fútbol¨, sostuvo. Por último agregó: ¨Nada de lo que dice el aviso es cierto, pero nosotros no vamos a responder a través de un aviso. Vamos a decir lo nuestro ante la Corte Suprema¨.

Cabe recordar que el 7 de agosto, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el abandono del Pacto Fiscal, vigente desde agosto de 1992, por el cual todas las provincias cedían parte de la coparticipación para solventar el sistema jubilatorio nacional.

Más información

www.lanacion.com.ar/1501058-severa-respuesta-de-cordoba-a-la-nacion
www.cadena3.com/contenido/2012/08/21/101921.asp
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/tras-spot-avanza-reclamo-cordoba-15-coparticipacion

- Publicidad -

Lo último