domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Buscan acelerar 10 mil jubilaciones docentes para reducir gastos en la Provincia

El Gobierno de Daniel Scioli pretende agilizar los trámites jubilatorios de cerca de 10 mil docentes que iniciaron el proceso y aún no lo concluyeron, por lo que actualmente sólo cobran parte de sus haberes como pasivos. La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, analiza instrumentar un programa destinado a retirar a todos esos maestros del sistema educativo provincial antes de fin de año.

El plan jubilatorio, que busca racionalizar los gastos en educación, incluirá tanto a los docentes que ya iniciaron su trámite de retiro en el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), como a aquellos que llegaron a la edad y cuentan con los años de servicio y aportes requeridos. La iniciativa intenta reducir los gastos destinados al pago de salarios, que en la Dirección General de Cultura y Educación representa el 90 por ciento de su presupuesto.

La medida fue analizada en un encuentro que De Lucía mantuvo en las últimas horas con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares. A través de un comunicado oficial, las autoridades bonaerense informaron que el objetivo de la reunión fue ¨comenzar a planificar, en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y el IPS, las medidas que le den una lógica más expeditiva a los trámites jubilatorios y avanzar con la ejecución de las jubilaciones ejecutivas¨.

Más información
www.infobae.com/notas/666313-Buscan-acelerar-10-mil-jubilaciones-de-docentes-para-reducir-gastos.html
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=651083
www.eldia.com.ar/edis/20120822/la-provincia-busca-agilizar-tramite-jubilatorio-docentes-laprovincia0.htm

- Publicidad -

Lo último