Se trata de un joven de 19 años que estaba procesado por el homicidio de un comerciante ocurrido el 8 de junio en Mar del Plata. El detenido escapó este viernes de la Unidad Penal 15 de Batán tras arrancar un barrote de una pequeña ventana de su celda.
Según advirtió el fiscal de turno, Marcos Pagella, el sujeto que escapó ¨estuvo preso cuando era menor en el Centro de Menores del Complejo Penitenciario de Batán y entra como mayor por el homicidio de un comerciante, cuya causa la lleva delante el fiscal Mariano Moyano¨. Se trata de Cristofer Pérez, al que apodan ¨Homero¨, un joven que se encontraba detenido por el crimen del almacenero Jorge Mariezcurrena, ocurrido el pasado 8 de junio en Mar del Plata, cuando dos delincuentes le quitaron la vida frente a su casa y delante de su esposa.
Fuentes del caso indicaron que la fuga se constató cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando se verificó que el detenido rompió un fierro que dividía una pequeña entrada de luz de la celda, llegó a los techos de la unidad y pasó algunos muros altos. Según denunciaron los investigadores, al momento de la fuga solo había tres guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense para los 600 detenidos que hay en los ocho pabellones, y solo dos de las cinco garitas que hay en el lugar se encontraban prestando funciones de vigilancia.
Más información
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=29890&t=Preso-acusado-del-crimen-de-un-comerciante-marplatense-escap%C3%B3-de-c%C3%A1rcel-de-Bat%C3%A1n
www.infonews.com/2012/08/23/sociedad-35556-se-fugo-de-batan-arrancando-un-barrote.php
www.telam.com.ar/nota/35806/