jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Causa de las joyas desaparecidas en Paraguay: Garbellano admitió que estuvo prófugo y cruzó la frontera caminando

El empresario Luciano Garbellano, que se encuentra imputado por la justicia paraguaya por la desaparición de las joyas valuadas en unos 80 mil dólares junto a la vedette Moria Casán y su asistente Aldo ¨Galo¨ Sotto, admitió que estuvo prófugo en Ciudad del Este y aseguró que cruzó ¨caminando¨ la frontera para regresar a la Argentina.

Garbellano hizo su reaparición en los medios en el programa de Marcelo Polino ¨Ponele la firma¨ y sostuvo: ¨Estuve prófugo, sí. Pero, ¿cómo me voy a entregar a una Justicia que no es impoluta sin saber lo que me pueden hacer?¨. Además, agregó: ¨Me quedé en Paraguay hasta el domingo pasado en la quinta de un amigo en Ciudad del Este. Pasé la frontera caminando, saludé a los centinelas de la patria, cruce a Argentina y me tomé un auto¨.

Con relación a la repercusión que tomó el caso de la desaparición de las joyas, afirmó: ¨Cierto sector del periodismo hizo de esto un reality y se taparon muchas cosas. Yo estuve en un megaevento, me dijeron que las joyas eran réplicas de esas alhajas valiosas que tienen un costo de entre 300 y 500 dólares¨. Por último, al referirse al episodio en el que discutió con la primera fiscal de la causa al punto de su renuncia, dijo: ¨Volvería a hacer lo mismo que hice. No era independiente, era parcial y todo el tiempo le decía a Armando y a su abogado lo que tenían que decir¨. A principios de mes, la Justicia argentina le otorgó a la eximición de prisión a los tres imputados argentinos, en el caso de Garbellano con el pago de 50 mil pesos de fianza, mientras continúa firme un pedido de captura internacional emitido por la Justicia de Paraguay.

Más información

www.cadena3.com/contenido/2012/08/27/102245.asp
www.minutouno.com/notas/260401-luciano-garbellano-se-comparo-al-capone-el-robo-joyas
www.reporterdelespectaculo.com/2007/view.asp?id=22890

- Publicidad -

Lo último