viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba: petroleros anunciaron un paro contra la tasa vial

El Sindicato de Petroleros de Córdoba realizará el martes 28 de agosto un paro por 24 horas en rechazo de la tasa a los combustibles que promueve el gobernador José Manuel de la Sota, para conformar un fondo para obras viales.

Los petroleros resolvieron que no habrá expendio en las estaciones de servicio para los vehículos particulares. Esta medida de fuerza la anunciaron en rechazo a la tasa a los combustibles. La iniciativa sobre la tasa vial se aprobó la semana pasada en primera lectura en la Legislatura y se espera que el próximo miércoles se convierta en ley. El proyecto oficial grabará con hasta 40 centavos por litro la venta de combustibles líquidos y 10 centavos para el Gas Natural Comprimido (GNC).

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Raúl Castellano, advirtió que ¨el incremento al público va a significar una desventaja comparativa de las bocas de expendio de Córdoba con las de Santa Fe y otras provincias que están al límite¨. Los clientes, tanto los que están radicados en la zona como los camiones que circulan por rutas nacionales, cruzarán la frontera en busca del mejor precio, lo que golpearía las ventas y las finanzas de las estaciones cordobesas.

Más información

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/paro-petroleros-contra-tasa-vial
www.infobae.com/notas/667005-Cordoba-petroleros-anunciaron-un-paro-contra-el-impuesto-a-combustibles.html
www.minutouno.com/notas/260335-cordoba-los-estatales-pararan-los-petroleros

- Publicidad -

Lo último