Luego de que se desalojaron a 170 familias que habían ocupado los complejos habitaciones de Villa Domínico de manera ilegal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó que ¨ya se mudaron 60 familias¨. Por su parte, Ferraresi dijo a la agencia de noticias Télam que ¨otras 30 familias ya están por mudarse¨ y explicó que ¨las usurpaciones aceleraron el proceso de entrega de algunas viviendas¨.
Tras los incidentes, los funcionarios de Avellaneda se reunieron con las familias que ocuparon ilegalmente los departamentos. Luego del encuentro, el intendente se comprometió a ¨evaluar el caso de cada familia en particular y sus necesidades¨. En tanto, Jorge Ferraresi sostuvo que la usurpación de departamentos en los complejos habitacionales ¨no fueron hechos de manera espontánea por las familias¨ y que ¨hay una organización política detrás de todo esto¨.
Según relató el propio intendente, 170 familias ingresaron hace dos semanas en los complejos. ¨En articulación con la justicia y la policía de la provincia de Buenos aires se pudo llevar a cabo un desalojo en forma ordenada y sin ningún tipo de violencia¨, indicó. Además, reiteró: ¨Aquí no hay espontaneidad alguna, porque 170 o 50 familias como lo del sábado, no van a ingresar de manera espontánea en conjunto a los edificios, aquí hay una organización política detrás sin ninguna duda¨.
Más información
www.telam.com.ar/nota/36207/
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=224597&Itemid=116
www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=261789&dis=1&sec=4