sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Chubut adelantó que no habrá ¨amnistía¨ para los policías sancionados

La administración de Martín Buzzi ratificó las sanciones contra los efectivos que desde hace diez días realizan un paro en el servicio en reclamo de aumentos salariales. El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, adelantó que ¨no habrá amnistía¨ para los 38 policías que fueron sancionados por adherir a la medida de fuerza.

El subsecretario de Gobierno de Chubut, José Glinski, señaló este miércoles que la medida de fuerza que lleva adelante un sector de la policía ¨no tiene incidencia en la prestación del servicio¨, ya que ¨el 90% de los efectivos está en actividad¨, al cumplirse el noveno día de retención de tareas. Sin embargo, también reconoció que la medida sí ha sido significativa en algunas localidades, como Esquel.

La protesta es protagonizada por personal subalterno de varias comisarías, en reclamo de la aplicación de una ¨ley de enganche¨, con el fin de obtener un 88% del salario que se le otorga a la Policía Federal Argentina. La medida de los ¨autoconvocados¨ comenzó en Puerto Madryn, pero luego se extendió a Esquel y la comarca andina, y alcanzó también a Rawson.

Más información
www.infobae.com/notas/667394-Chubut-adelanto-que-no-habra-amnistia-para-los-policias-sancionados.html
www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23528:los-policias-le-contestaron-a-buzzi-no-vamos-a-bajar-los-brazos-por-mas-que-nos-sancionen&catid=16:asia&Itemid=33
www.elcivico.com/notas/2012/8/27/chubut-policias-autoconvocados-profundizan-protesta-92245.asp

- Publicidad -

Lo último