A una semana de los incidentes que dejaron varios trabajadores heridos, los gremios estatales protagonizarán este miércoles la cuarta movilización en la ciudad de Córdoba, en rechazo a la ley que difiere el pago de los aumentos a los jubilados, sancionada el 8 de agosto pasado. La marcha fue convocada para las 16, frente a la sede histórica de la Caja de Jubilaciones.
El objetivo de la movilización es alcanzar la ¨derogación¨ de la ley provincial 10.078 de reforma jubilatoria, impulsada por el gobernador José Manuel De la Sota. El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihen, adelantó que marcharán tanto los jubilados como los cuerpos orgánicos sindicales. Además, anticipó que este jueves los dirigentes de una veintena de gremios volverán a reunirse para resolver si acompañan el paro de actividades y movilización, convocado por los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), para el martes 4 de septiembre.
Por su parte, la titular de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, Irina Santesteban, exigió públicamente la renuncia del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, al considerarlo como ¨uno de los responsables de la brutal represión¨ ejercida por la policía el jueves de la semana pasada, durante la movilización de los estatales. Los trabajadores sostienen en forma unánime que las modificaciones impuestas por De la Sota significan un recorte encubierto de haberes y la reducción de lo que debería ser el 82 por ciento móvil, que tiene rango constitucional.
Más información
www.infobae.com/notas/667399-Estatales-cordobeses-vuelven-a-parar-una-semana-despues-de-los-incidentes.html
www.telam.com.ar/nota/36243/
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=651935