El fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, le solicitó al juez Ariel Lijo que libre un oficio para que los titulares del fondo The Old Fund, propietario de la mayor parte de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), no puedan cobrar hasta tanto no se conozcan sus identidades.
La expropiación de la empresa ya fue oficializada en el boletín oficial, pero la identidad de sus ahora ex accionistas mayoritarios sigue sin conocerse, a pesar de que están siendo investigados por la Justicia por el delito de lavado de dinero, entre otras maniobras ilícitas. De esta manera, Di Lello llevó a cabo lo que había declarado hace unos días a la prensa, cuando sostuvo que la expropiación de la ex Ciccone podía ayudar a que se conocieran quiénes eran sus verdaderos accionistas mayoritarios.
Asimismo, Di Lello pidió el sobreseimiento de los abogados del estudio del ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, acusados por el vicepresidente Amado Boudou por presunto tráfico de influencias. Además, solicitó desestimar la denuncia contra el presidente de la Bolsa de Comercio, Anselmo Gabbi. De esta manera, Antonio Tabanelli, Fabián Musso, Ana María García y María José Labat fueron las personas incluidas en la medida solicitada por el fiscal ante el juez federal Ariel Lijo.
Más información
www.lanacion.com.ar/1503808-ciccone-el-fiscal-pide-la-absolucion-de-los-acusados-por-el-vicepresidente
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-202248-2012-08-30.html
www.clarin.com/politica/Ciccone-fiscal-bloquear-saber-dueno_0_764923553.html