sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández de Kirchner defendió la militancia de los jóvenes y criticó a Macri en la inauguración de cuatro tramos de la Ruta 14

La Presidenta argentina encabezó en Concordia los actos de apertura de cuatro tramos de la Autovía Mesopotámica de la Ruta Nacional 14, y también dejó inaugurada una escuela técnica en Gualeguaychú. En el evento, la mandataria aseguró que los argentinos ¨gozan de una libertad como nunca se había hecho en toda la historia¨ y dijo que tiene ¨la autoridad moral¨ para sostenerlo porque ¨nunca nadie ha sido tan criticada, injuriada, parodiada y burlada¨.

De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la decisión de Mauricio Macri de sancionar a varios maestros que habían participado de una parodia del jefe de Gobierno porteño. Además, defendió el ¨derecho que tienen los estudiantes¨ de ¨ hablar de política en la calle, en las universidades, en la escuela, en el trabajo y dónde quieran¨, sin que nadie se lo prohíba y criticó a quienes ¨se dicen liberales y tienen prácticas similares a las que tenía el stalinismo, que fomentaban la denuncia contra el otro¨ que piensa distinto. Aunque sin nombrarlo explícitamente, la Presidenta se refirió a la decisión del gobierno porteño de habilitar un 0-800 para denunciar las prácticas políticas en los colegios.

Asimismo, criticó a quienes ¨pagados no se sabe por quién, o sí se sabe por quién¨, cuestionan las ¨políticas de protección al trabajo y a la producción nacional y se callan la boca cuando nos cierran los mercados a los productos como los cítricos, la carne y subsidian en los países desarrollados a los productores¨. En el marco de este acto, la mandataria también anunció la entrega de un aporte de 30 millones de pesos no reintegrables para productores cítricos afectados por las heladas.

Más información

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-202245-2012-08-30.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-dice-que-argentinos-nunca-fueron-tan-libres-toda-historia
www.elentrerios.com/index.php/provincia/politica/35558-la-presidenta-cristina-fernandez-inauguro-4-tramos-de-la-autovia-ruta-14

- Publicidad -

Lo último