sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara de Diputados distinguió a Leonardo Favio por su trayectoria artística

El cineasta recibió de manos del titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner, ¨por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles¨. Favio se convirtió así en el primer referente de la cultura en recibir esta distinción.

El creador de los emblemáticos filmes ¨Juan Moreira¨, ¨Nazareno Cruz y el lobo¨ y ¨Gatica¨, fue recibido este miércoles por una multitud que lo aplaudió de pie en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. En silla de ruedas, afectado por una larga enfermedad, Favio agradeció ¨infinitamente¨ al público la ¨gentileza¨ de haber asistido al acto y se mostró muy emocionado.

¨Ese es nuestro oficio: testimoniar el llanto, testimoniar la historia, ser memoria¨, señaló el arista en la apertura del homenaje, en el que además se proyectó un video que resumió su obra fílmica con las escenas más reconocidas de sus películas. Entre el público estuvieron presentes su hijo; las actrices Graciela Borges y Virginia Innocenti; los periodistas Horacio Verbitsky y Jorge Jacobson; el director de televisión Luis Ortega; el cantante Ignacio Copani; y el conductor Cacho Fontana. Además, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, sumó su adhesión a la distinción a través de una carta, al igual que el titular de Sadaic, Atilio Stampone.

Más información
teleshow.infobae.com/notas/667609-Leonardo-Favio-el-Congreso-reconocio-su-trayectoria-artistica.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-202160-2012-08-29.html
notibaires.com/nota.asp?Id=33655

- Publicidad -

Lo último