domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron a Palacios y Chamorro por hacer informes financieros de políticos

La Cámara Federal los responsabilizó por elaborar informes financieros y patrimoniales a través del sistema NOSIS. La investigación en la que quedaron imputados forma parte de un expediente que está vinculado con la causa sobre las escuchas ilegales, en la que aparece involucrado el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tanto el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge ¨Fino¨ Palacios, como el ex jefe de esa misma fuerza de seguridad, Osvaldo Chamorro, aparecen como presuntos responsables de haber llevado a cabo ¨tareas de inteligencia por razones políticas¨, ¨hackeo de mails y espías¨, y ¨persecución¨ a un grupo de funcionarios opositores. Para la Justicia, Palacios impulsó ¨tareas de inteligencia prohibidas¨ contra los legisladores porteños Patricio Datarmini, Diana Maffía, Silvia La Ruffa y Gonzalo Ruanova.

En este sentido, el tribunal recordó que desde la consultora de seguridad Strategic Security se accedía mediante el programa NOSIS a información relacionada con esos funcionarios, y Palacios, al ser el titular de esa empresa, conocía el número de usuario para acceder al sistema. Lo cierto es que ambos miembros de la Policía Metropolitana fueron acusados por el delito de ¨abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202224-2012-08-30.html
www.eltribuno.info/Jujuy/196087-Confirman-el-procesamiento-del-Fino-Palacios-por-espiar-.note.aspx
www.telam.com.ar/nota/36336/

- Publicidad -

Lo último