sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

SUBE: Randazzo anunció un nuevo sistema de crédito de emergencia para pasajeros

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que aquellos usuarios de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se queden sin saldo recibirán automáticamente una recarga extra de 7,50 pesos, un crédito equivalente a 6 viajes urbanos en colectivo, algo más de 6 mínimos de tren o tres viajes en subte, antes de verse obligado a cargar la tarjeta. Este monto será saldado una vez que se realice una nueva recarga.

El sistema de emergencia, que ya comenzó a funcionar, es similar al que ya se aplica en la telefonía celular, con la salvedad de que en este caso no habrá que solicitarlo sino que se cargará de manera instantánea una vez que se termine el saldo. Por su parte, Randazzo señaló que a casi 30 días de su universalización, se ¨está aplicando a más de 18.500 colectivos de líneas nacionales, provinciales y municipales; 290 estaciones de trenes y subtes habilitadas para viajar con la tarjeta; 4.800 bocas de cargas y más de 3.300 puestos de venta y 26 centros de SUBE en diferentes municipalidades¨. Además, agregó que ¨hay más de 11 millones de tarjetas distribuidas y más de 8 millones de tarjetas activas¨.

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario también informó que ya se habilitó un apartado especial en la página web de la cartera a su cargo (www.mininterior.gov.ar) para pedir la tarjeta y recibirla en el domicilio por correo dentro de los siguientes diez días hábiles. Aquellas personas que opten por esta opción deberán pagar un total de 25 pesos, ya que quince pesos cuesta la tarjeta y diez pesos, el envío a domicilio.

Más información

www.telam.com.ar/nota/36440/
www.clarin.com/sociedad/SUBE-credito_0_764923703.html
www.infobae.com/notas/667715-Desde-hoy-la-SUBE-sumara-un-credito-de-750-cuando-se-quede-sin-saldo.html

- Publicidad -

Lo último