sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Homenaje a las víctimas de LAPA a 13 años de la tragedia

Al cumplirse 13 años de la mayor tragedia aérea del país, los familiares de las 65 víctimas fatales y los sobrevivientes realizarán un homenaje en el monumento que está fuera del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, que recuerda a los fallecidos del accidente de LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque Jorge Newbery.

Mientras tanto, los familiares y sobrevivientes aguardan que la Corte Suprema se expida sobre el juicio que terminó en 2010 sin ninguna condena a prisión. En tanto, el ex presidente de LAPA, Gustavo Deutsch y quien fuera el entonces vicepresidente de esa empresa aérea, Ronald Boyd, le pidieron a la Cámara Federal de Casación Penal que confirme el fallo que declaró la prescripción de la causa por el paso del tiempo. En el juicio oral fueron condenados los ex empleados Valerio Diehl (gerente de operaciones) y Gabriel Borsani, ex jefe de la línea 737, a la pena de tres años de prisión en suspenso. Y resultaron absueltos el ex gerente de operaciones Fabián Chionetti, la ex jefa de personal Nora Arzeno, y los ex integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Fabián Lentino.

El accidente del vuelo de LAPA 3142 se registró hace 13 años en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un avión que salía con destino a Córdoba, no logró despegar y se incendió, luego de atravesar una reja perimetral, cruzar la avenida Obligado y colisionar contra un montículo en la zona del complejo Punta Carrasco, en la costanera norte.

Más información

www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=225967&Itemid=116
www.infobae.com/notas/667933-Tragedia-de-Lapa-a-13-anos-haran-un-homenaje-a-las-65-victimas.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/familiares-recuerdan-victimas-lapa-espera-respuesta-corte

- Publicidad -

Lo último