Con el objetivo de mejorar la seguridad en las obras, la Legislatura porteña aprobó una ley que obliga al Gobierno de Mauricio Macri a publicar en Internet todas las inspecciones de obras que se realicen en la Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá que los vecinos puedan saber si la obra en construcción que tienen en su barrio está habilitada y qué inspecciones se realizaron en el lugar.
Esta sanción modifica el Código de la Edificación de la Ciudad con la intención de incorporar en forma detallada la obligación de inspeccionar toda obra, de modificación, ampliación y/o demolición, según las distintas etapas de obra. Según la ley, el Gobierno de la Ciudad deberá publicar en su página web todos los expedientes de obra con sus respectivas inspecciones, donde conste el número, nombre completo de la calle y numeración, fecha de registro y el profesional responsable. Además, las empresas que se dedican a este tipo de trabajos deberán estar inscriptas en un registro y contar con profesionales a cargo y con seguros para posibles contratiempos.
Los autores de este expediente fueron los legisladores Rubén Campos, Claudio Presman y Fernando Sánchez. La norma deroga casi en su totalidad la Ley Nº 3.562 referida a la misma temática, con excepción del artículo 6 que incorpora una sanción al Código de Faltas aplicable al propietario que contrate a una empresa de demolición no inscripta en el registro público correspondiente. ¨La ley busca que los controles sean más exhaustivos. Lo cierto es que en los últimos años los derrumbes se han generado en construcciones linderas a excavaciones. Por hacer trabajos sin control y en tiempo récord, las empresas han sido protagonistas en muchos de estos derrumbes¨, explicó Sánchez.
Más información
www.clarin.com/ciudades/controles-derrumbes-podran-consultar-inspecciones_0_765523621.html
www.clarin.com/ciudades/Deberan-inspeccionar-todas-demoliciones-excavaciones_0_765523552.html
www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=108502