viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Salta: un joven baleó a un policía porque quería ser ¨el asesino más notable¨

Se trata de Federico Pacheco, un adolescente de 18 años que ingresó al edificio comunal con un rifle escondido en una funda de guitarra y abrió fuego. A raíz de este incidente, hirió al jefe de la Unidad Regional 2, comisario Luis Aberaztain, quien tuvo que ser operado en el hospital de Orán. El joven declaró ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Orán, Oscar Blanco, que su intención era convertirse en el ¨asesino más notable de la Argentina¨ y que actuó influenciado por la televisión.

El hecho se registró el jueves 30, cerca del mediodía, en dependencias de la sede municipal de la mencionada localidad, situada 246 kilómetros al norte de Salta Capital, cuando había una gran cantidad de personas debido a que se celebraban las fiestas patronales del pueblo. Pacheco ingresó vestido de negro y con una funda de guitarra de la que extrajo un rifle calibre 22 con el que intentó hacer disparos, que no le salieron, por lo que el comisario Aberaztain se le abalanzó y recibió el impacto que lo hirió a la altura de la cadera.

Si bien, luego del disparo intentó escapar fue detenido de manera inmediata. El joven le dijo al juez que su ¨plan¨ era subir con el arma al primer piso del edificio municipal y, desde el balcón, disparar a la gente que se encontraba en esa hora en la plaza, participando del festejo patronal. Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, visitó a la esposa del policía y reconoció el heroísmo de su marido. ¨Quiero destacar su heroísmo, que evitó una tragedia¨, sostuvo. La causa quedó caratulada como ¨tentativa de homicidio¨.

Más información

www.telam.com.ar/nota/36545/
www.elcivico.com/notas/2012/8/30/salta-urtubey-visito-familia-aberaztain-destaco-heroismo-92440.asp
www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=16299

- Publicidad -

Lo último