miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

En la Legislatura exigirán el retiro del 0-800 y la reincorporación de los docentes separados de sus cargos

El legislador del Frente para la Victoria Francisco ¨Tito¨ Nenna informó que pedirán la citación de Esteban Bullrich para ¨exigirle el retiro del 0-800¨ que fue implementado para denunciar actividades proselitistas en las escuelas porteñas. Asimismo, solicitarán ¨la reincorporación de los docentes¨ que fueron separados de sus cargos por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Nenna señaló que ¨el 0-800 está sin ninguna función¨, luego de la medida cautelar impuesta por la jueza Elena Liberatori, quien restringió la utilización de la línea telefónica sólo a denuncias penales. Además, afirmó que la línea telefónica ¨es un gastadero de dinero¨. Por esta razón, el legislador sostuvo: ¨Vamos a trabajar mañana en la comisión de Educación con los bloques de la oposición para que se retire¨ la línea.

Según Nenna, ¨el 0-800 fue planteado como una medida persecutoria a partir de que el ministro Bullrich no tuvo argumentos legales, institucionales ni políticos para justificarlos ante la jueza¨. Asimismo, remarcó que la decisión del gobierno porteño de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela 3, del Distrito Escolar 18, por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos ¨dejó truncado el proyecto pedagógico¨ de ese centro de enseñanza y por tal motivo van a pedir que ¨sean reincorporados¨. Por último, el legislador criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no salir a dar alguna declaración en ocho días.

Más información

www.telam.com.ar/nota/36767/
www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/9/3/exigen-bullrich-eliminar-0-800-412866.asp
noticias.terra.com.ar/politica/en-legislatura-exigiran-retiro-del-0800-y-reincoporacion-de-docentes,87da346a92c89310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último