domingo 20 de abril de 2025
spot_img

Oficializan la Comisión que regulará el mercado de hidrocarburos

A través de la Resolución 1/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el funcionamiento de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas. Con la conducción del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, estará a cargo de la regulación del sector.

El viceministro será secundado por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron. La nueva comisión tendrá como funciones controlar y exigir los planes de inversión de las empresas petroleras, revisar su producción, sus ingresos y su estructura de costos. Hasta ahora, esas facultades estaban en manos de las provincias, quienes concesionaban las áreas y firmaban los contratos.

Además, se creó la Secretaría Administrativa de la Comisión, a cargo de un secretario administrativo titular y un secretario administrativo suplente. La novedad de la norma publicada este lunes en el Boletín Oficial es que derogó tres decretos de desregulación, vigentes desde 1989. Se han dejado sin efecto a los que establecían la libertad de precios de los productos y la libre disponibilidad de los hidrocarburos por parte de las petroleras que podían exportar libremente.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=652629
www.infobae.com/notas/668337-Oficializan-la-Comision-que-regulara-el-mercado-de-hidrocarburos.html
negocios.iprofesional.com/notas/143963-Oficializan-la-Comisin-que-regular-el-mercado-de-hidrocarburos

Lo último