lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Armada argentina interceptó dos pesqueros ilegales con licencia isleña

En el marco de una misión de rutina, una corbeta de la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina ordenó a dos buques extranjeros con bandera isleña que abandonaran las aguas jurisdiccionales argentinas del Atlántico Sur. Frente a lo sucedido, la prensa de las Islas calificó la acción como un ¨hostigamiento¨.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando el navío de guerra realizaba una tarea de rutina para identificar y contar la flota pesquera que año tras año pesca en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva. Lo conflictivo es que el espacio se superpone con el área de pesca establecida unilateralmente por los kelpers, Falklands Outer Conservation Zone (FOCZ), tras la Guerra de Malvinas.

Según informa el diario Ámbito Financiero, la prensa isleña reflejó lo sucedido y lo calificó como un ¨hostigamiento¨ a los barcos con licencia isleña. En su portada, el periódico de las Islas, Penguin News, tituló: ¨Buques de guerra argentinos acosan a pesqueros en las Malvinas¨. Los buques de arrastre identificados son los navíos Playa da Cativa y Playa de Sartaxens, pertenecientes a la empresa Moradiña con base en Pontevedra, España. Ambos registran entradas al puerto de Montevideo en 2011, antes de que el presidente de Uruguay, José Mujica, resolviera el veto al ingreso de navíos con bandera isleña a los puertos orientales.

Más información
www.infobae.com/notas/668518-La-Armada-argentina-intercepto-dos-pesqueros-ilegales-con-licencia-islena.html
www.minutouno.com/notas/261191-la-armada-intercepto-dos-pesqueros-ilegales-licencia-kelper
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=652723

- Publicidad -

Lo último