miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Senado define el traspaso de los fondos del Banco Ciudad

El oficialismo se prepara para definir este miércoles la votación del proyecto impulsado por la legisladora del Frente para la Victoria, Diana Conti, que busca efectivizar el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación.

Pese a la resistencia que mostraron los senadores de la oposición al proyecto de la legisladora kirchnerista, el oficialismo cuenta actualmente con la cantidad de votos necesarios para convertir la iniciativa en ley esta semana. Si bien muchos de los legisladores pertenecen al mismo bloque, también apoyarán la medida algunos otros actores parlamentarios, que comparten los lineamientos generales del proyecto de Conti.

Por su parte, las autoridades del Banco Ciudad ya adelantaron que interpondrán una medida cautelar ante la justicia si el Congreso aprueba finalmente la norma para dejar a esa entidad sin los depósitos judiciales. Además, para este miércoles también se espera una movilización de los trabajadores de la entidad bancaria de la Ciudad, que se oponen al proyecto. Los empleados ya habían organizado una marcha similar durante las dos jornadas en las que la iniciativa se trató en comisiones.

Más información
www.infonews.com/2012/09/10/economia-37891-el-senado-define-el-traspaso-de-los-fondos-del-ciudad.php
www.infobae.com/notas/669562-El-Senado-aprobara-traspaso-de-fondos-judiciales-del-Banco-Ciudad-al-Nacion.html
www.elcivico.com/notas/2012/9/9/senado-buscara-aprobar-traspaso-fondos-judiciales-92922.asp

- Publicidad -

Lo último