jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El dueño de La Salada quiere que los presos trabajen en sus ferias

Jorge Castillo, el administrador de la feria de La Salada, aseguró que en los próximos días le enviará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto en el que propone darles trabajo a las personas que se encuentran privadas de su libertad. ¨Los reclusos de mejor conducta pueden reinsertarse laboralmente y aportar mano de obra calificada¨, explicó el empresario.

¨El proyecto mío es para todas las cárceles del país, de hombres y mujeres¨, señaló Castillo al diario El Sol, de Mendoza, para luego señalar que a los encarcelados se les pagará ¨con los precios del mercado real¨, para que puedan juntar dinero y ayudar a sus respectivas familias. ¨El que sale de estar preso sigue robando porque no tiene una salida. De algo tiene que vivir y vuelve a robar y vuelve a caer preso. Yo tengo a mucha gente en la feria que ha estado detenida y es tan buena o mejor porque está agradecida de que uno le dé una oportunidad¨, explicó el administrador del predio ferial.

Además, comentó que ya viene trabajando con las autoridades del Servicio Penitenciario la Provincia de Buenos Aires, con las que tiene un ¨trato directo y muy bueno¨, y advirtió que buscará llevar su iniciativa a las cárceles provinciales de todo el país. El empresario también aprovechó la oportunidad para aclarar que su proyecto no está pensado únicamente para su feria. ¨Yo no apunto sólo a La Salada, porque después van a decir los criticones que quiero mano de obra barata. Puede ser que se contrate a torneros, electricistas, pintores, albañiles. Yo soy productor agropecuario y puedo dar trabajo para que me arreglen un tractor¨, aseguró.

Más información
elsolonline.com/noticias/view/147321/la-salada-no-sera-en-guaymallen-y-castillo-quiere-presos-en-la-feria_1
www.infobae.com/notas/670069-El-dueno-de-La-Salada-quiere-que-los-presos-trabajen-en-sus-ferias.html
www.sitioandino.com/nota/50888-el-dueno-de-la-salada-propone-darles-trabajo-a-los-presos

- Publicidad -

Lo último