sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara de Senadores aprobó el traspaso de fondos judiciales al Banco Nación

Lo consiguió con 38 votos a favor sobre 25 en contra. La iniciativa establece que todos los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y provinciales del país, que suman un total de 1.200 millones de pesos al año, serán transferidos de la entidad porteña a la nacional. Sin embargo, el Banco Ciudad conservará los fondos que posea, hasta el momento de entrada en vigencia de la ley.

Luego de casi seis horas de debate, el Senado convirtió en ley el proyecto que determina el traspaso de los depósitos que surjan de causas judiciales del Banco Ciudad al Nación. Según lo establecido, los valores depositados en la entidad porteña, que representan cerca de 7.000 millones de pesos, quedarán en esa entidad hasta que se den por finalizadas las causas que los originaron.

La iniciativa estuvo respaldada por la bancada del Frente Para la Victoria (FpV), que logró imponer su mayoría, mientras que el radicalismo, el peronismo del Bloque Federal, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista, se pronunciaron en contra alegando que la ley perjudica al Banco Ciudad. El jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que ¨el proyecto tiene un fuerte sentido federal¨ y le exigió al Gobierno porteño ¨que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de lo suyo y camine hacia una autonomía plena¨.

Más información

www.clarin.com/politica/traspaso-Banco-Ciudad-macrismo-justicia_0_772722885.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-203277-2012-09-13.html
www.lanacion.com.ar/1507985-es-ley-la-transferencia-de-fondos-del-banco-ciudad-al-nacion

- Publicidad -

Lo último