jueves 17 de abril de 2025
spot_img

El Gobierno expresó su opinión sobre el cacerolazo

“Nerviosa no me van a poner”, afirmó Cristina Kirchner, en el discurso en San Juan que dio al mismo tiempo que se producían las protestas contra su Gobierno en Plaza de Mayo. El senador Aníbal Fernández catalogó  la marcha como “importante” pero «poco clara» mientras que el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina afirmó que al Ejecutivo “no le preocupa” ya que “no tuvo espontaneidad alguna”. Por su parte,  Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, opinó que son demandas que el Gobierno debe atender.

Las repercusiones en el Gobierno del cacerolazo del jueves que congregó a una multitud en Plaza de Mayo fueron variadas. Mientras Fernández de Kirchner prefirió no referirse directamente al tema, este viernes Aníbal Fernández declaró que “el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25”, pero criticó que “no quedaron claros los planteos”. Abal Medina minimizó la protesta asegurando que careció de espontaneidad y que, en lugar de consignas, hubo “mucho insulto, odio y agresión”.

Scioli, en cambio, consideró que “no hay que subestimar a nadie” y alertó: «Cuando la gente se expresa hay que escucharla con atención”.

Más información:

www.minutouno.com/notas/262266-anibal-fernandez-la-manifestacion-fue-importante
www.lanacion.com.ar/1508424-scioli-y-el-cacerolazo-no-hay-que-subestimar-a-nadie
www.telam.com.ar/nota/38009/

Lo último