miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Murió la bailarina argentina Olga Ferri. Tenía 83 años

Se trata de la primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón, quien falleció este sábado, a tan sólo unos días de cumplir 84 años. La danza despide a una de sus referentes más destacadas, reconocida incluso a nivel internacional.

Ferri inició su carrera en el cuerpo de baile del Teatro Colón recién a los dieciocho años, cuando ingresó a la Compañía por concurso y directamente como solista.  Fue primera bailarina y actuó en los más prestigiosos elencos de Occidente, brillando tanto en el estudio como arriba del escenario. Dueña de grandes distinciones, como el Gran Premio Konex de Platino (1989), el Premio ¨Promea¨, otorgado por el Archivo de la Nación (1993) y el Quinquela de Oro por su trayectoria artística (1989), logró consagrarse como una de las bailarinas más prestigiosas en el ballet.

Numerosos escenarios a lo largo del mundo la vieron bailar las piezas más relevantes del repertorio clásico. Protagonizó desde ¨El Lago de los Cisnes¨, de Tchaikovsky, hasta ¨La dama y el unicornio¨, de Heinz Rosen y ¨La Cenicienta¨, de Georges Skibine. Además,  deslumbró en su dimensión como maestra, en el estudio que fundó junto a Enrique Lommi, quien fue su esposo y partenaire. A modo de homenaje, su escuela permanecerá cerrada este lunes.

Más información

www.lanacion.com.ar/1509168-olga-ferri-adios-a-una-leyenda-de-la-danza-clasica
www.estudioolgaferri.com.ar/sitio/olga-ferri.htm
www.facebook.com/estudioolga.ferri

 

- Publicidad -

Lo último