Tanto el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, como las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, expresaron sus diferencias con las expresiones de Hebe de Bonafini, quien declaró este domingo que le dan ¨asco¨ los manifestantes del cacerolazo del jueves, a los que llamó ¨herederos de la Libertadora y la dictadura del ‘76¨.
¨No estoy de acuerdo con lo que dicen ni Estela de Carlotto ni Hebe de Bonafini, porque son aliadas del Gobierno. Entonces, (para ellas) todo lo que hace el Gobierno está bien y todo lo que hacen aquellos que son críticos está mal¨, aclaró Pérez Esquivel. Además, señaló que considera que la mayoría de los manifestantes expresó sus ¨broncas¨ contra el ¨grave¨ estilo del Gobierno nacional, basado en la ¨confrontación¨ y la ¨falta de diálogo¨. También reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que ¨registre la preocupación de la gente¨ y la dimensión de la movilización del jueves.
Por su parte, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, prefirió no referirse expresamente a los dichos de Bonafini, pero aclaró: ¨Me gusta que vivamos en democracia con respeto. Salir a protestar es muy democrático. Hay cosas que no nos gustan y las podemos decir. Se debe respetar la opinión. Lo mejor que podemos hacer es escuchar y tratar de tener diálogo con el pueblo¨.
Más información
tn.com.ar/politica/perez-esquivel-%E2%80%9Cespero-que-el-gobierno-registre-esto%E2%80%9D_271767
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/perez-esquivel-critico-que-se-asocie-que-no-estan-acuerdo-con-dictadura#
www.lanacion.com.ar/1509227-polemica-entre-dirigentes-de-derechos-humanos-por-los-cacerolazos