La ministra de Seguridad, Nilda Garré, reconoció este martes la existencia de ¨focos de corrupción¨ en las fuerzas federales ¨en general¨, y pidió la asistencia de los vecinos para ¨controlar¨ a los efectivos policiales. Sin embargo, remarcó que la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires ha disminuido.
¨No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos hechos delictivos¨, sostuvo la funcionaria, antes de inaugurar el 2º Encuentro Regional Sobre el Marco Orientativo Estratégico para la Policía Internacional de la ONU. Para Garré, si bien hay ¨asignaturas pendientes¨ en relación a los focos de corrupción, es fundamental continuar con las acciones que buscan ¨depurar la Federal y las fuerzas federales en general¨.
Las declaraciones de la ministra llegan en un momento de fuerte puja interna en su cartera con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que ha tomado el control operativo de las fuerzas en el territorio. La semana pasada, el secretario de Seguridad dispuso el despliegue de brigadas de ¨observadores civiles¨ de la Policía Federal en los barrios, con el fin de prevenir los delitos. Frente a su accionar, la funcionaria advirtió que ¨la seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros¨, y llamó a los vecinos a que ¨controlen¨ el accionar de la fuerza policial.
Más información
www.clarin.com/politica/Garre-vecinos-Ciudad-controlen-Policia_0_776922343.html
www.eltribuno.info/salta/203089-Garre-asocio-la-violencia-con-la-corrupcion.note.aspx
noticias.terra.com.ar/politica/garre-aseguro-que-no-aumento-el-delito-en-la-ciudad-de-buenos-aires,7d940c724cad9310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html