sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Un ex jefe montonero será ministro en Río Negro

Se trata de Fernando Vaca Narvaja, ex número dos en la conducción de la organización armada, quien se presume que asumirá en los próximos como ministro en la cartera de Obras Públicas de la provincia de Río Negro. También ocuparán cargos Ernesto Paillalef y Luis di Giácomo, otros dos ex Montoneros, que se estima serán ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y ministro de Gobierno, respectivamente.

La decisión, originada en la necesidad de ¨oxigenar¨ el gobierno, ya fue informada por el gobernador Alberto Weretilneck a Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación, según publicó el diario Clarín. Si bien el funcionario evitó adelantar los cargos que ocuparán en el Ejecutivo provincial, confirmó que se trata de ¨ tres personas que estarán en el futuro gabinete¨.

Vaca Narvaja vivió en Bariloche y fue nombrado presidente de la firma estatal Tren Patagónico, que une Viedma con Bariloche. El ex montonero estuvo preso en 2003 acusado de ¨partícipe necesario¨ en el secuestro y asesinato de 13 guerrilleros que retornaron al país en 1980 en la llamada ¨contraofensiva¨ de Montoneros, por lo que muchas personas han criticado su llegada al gobierno. Según el diario Clarín, Weretilnek, defendió a su futuro ministro y señaló que los cuestionamientos a su pasado recuerdan ¨al macartismo y la caza de brujas¨.

Más información
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/85287/vaca-narvaja-ministro.html
www.perfil.com/contenidos/2012/09/19/noticia_0005.html
www.clarin.com/politica/Defienden-Rio-Negro-Vaca-Narvaja_0_776922355.html

- Publicidad -

Lo último