viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hallan la partida de nacimiento de Carlos Gardel y prueban que era francés

Tras diez años de intensa búsqueda, un grupo de investigadores encontró la partida de nacimiento del rey del Tango, y logró así poner fin al misterio. Según el documento, el ¨Zorzal criollo¨ fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia, bajo el nombre de Charles Romuald Gardes .

El descubrimiento figura en el libro ¨El padre de Gardel¨ (Proa Amerian Ediciones), publicado por el argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié. Se trata de un grupo de investigadores que buscó información y realizó numerosas entrevistas tanto en la Argentina como en Uruguay y Francia, los tres países que se disputaban su nacionalidad.

Según revelan en su investigación, Gardel pisó territorio argentino a los dos años y tres meses en brazos de su madre, Berthe Gardes, quien fue expulsada de su familia en su país de origen por ser madre soltera, pecado imperdonable en aquella época. De allí, que la patria adoptiva de Gardel fuera la Argentina, país que le dio su ciudadanía y residencia hasta su temprana muerte, a los 45 años, en un accidente aéreo en Colombia.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Hallan-nacimiento-Gardel-prueban-frances_0_777522337.html
www.lanacion.com.ar/1509532-fin-del-misterio-muestran-la-partida-de-nacimiento-de-gardel
www.losandes.com.ar/notas/2012/9/20/fin-misterio-gardel-frances-668261.asp

- Publicidad -

Lo último