sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La AMIA repudió la presencia de simbología nazi en la marcha a Plaza de Mayo

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, calificó como ¨reprochable y abominable¨ la presencia de cruces esvásticas en la marcha de protesta que sectores opositores al Gobierno realizaron el jueves pasado en la Plaza de Mayo y otros puntos del país. ¨No existe nada que pueda justificar la presencia de esos símbolos¨, señaló el dirigente ante la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para Borger ¨es totalmente reprochable y abominable la presencia de esos símbolos nazis¨, porque incluso son un ejemplo de ¨banalización de la Shoᨠy recuerdan ¨el momento más aberrante de la historia de la humanidad¨. Además, el titular de la mutual advirtió que la Argentina forma parte de la International Task Force (el grupo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto), y subrayó que la presencia de simbología nazi en una manifestación resulta contradictoria ¨en un país que es ejemplo en el mundo por ser el único en Latinoamérica integrado a esa comisión internacional¨.

Asimismo, el dirigente de la AMIA señaló que ¨el hecho también es doloroso porque se enfrenta a otro grave momento de la historia, cuando el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aprovecha el escenario de la Asamblea General de la ONU para cargar contra el sionismo, la comunidad judía y el Estado de Israel¨. Por su parte Julio Schlosser, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), también repudió la presencia esvásticas en la protesta del jueves último y señaló mediante un comunicado que el episodio ¨supone una indudable provocación para la memoria de millones de víctimas y sobrevivientes de la Shoá¨.

Más información
itongadol.com/noticias/val/66179/-esvasticas-fuerte-repudio-de-la-amia-a-la-presencia-de-simbologia-nazi-en-marcha-a-plaza-de-mayo.html
www.telam.com.ar/nota/38514/
noticias.terra.com.ar/politica/fuerte-repudio-de-amia-a-presencia-de-simbologia-nazi-en-marcha-de-protesta-a-plaza-de-mayo,049e462b6e0e9310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último