domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

CFK recibe al presidente electo de México, Peña Nieto

El nuevo mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, será recibido este viernes en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su gira por Sudamérica. Se trata de la primera visita de México a la Argentina, luego de que el Gobierno nacional suspendiera el acuerdo que regía el comercio automotor entre el país azteca y el Mercosur, decisión que perjudicó la relación bilateral.

Si bien no se informó oficialmente el horario de la audiencia, se prevé que el encuentro será por la noche, en la sede de la Casa de Gobierno, dado que Peña Nieto se encuentra Chile y partirá hacia Buenos Aires recién por la tarde de este viernes. Se espera que ambos mandatarios puedan mejorar las relaciones entre sus países. El conflicto comercial entre México y la Argentina comenzó en junio pasado, luego de que Brasil lograra un acuerdo bilateral con México en relación a su industria automotriz. La administración de Fernández de Kirchner consideró que ese trato era ¨incompatible¨ con el Acuerdo de Complementación Económica nro. 55 (ACE55) que regulaba el comercio entre el país azteca y el Mercosur, y decidió abandonar el ACE55.

Además, como la Argentina fijó un arancel del 35 por ciento a los autos mexicanos que ingresan al mercado local, el gobierno mexicano retiró las preferencias arancelarias para los vehículos importados desde Argentina. Se espera que el encuentro permita mejorar las relaciones entre ambos gobiernos. Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que inició su gira por Latinoamérica junto a su esposa, la actriz Angélica Rivera, ya pasó por Guatemala, Colombia, Brasil, y Chile.

Más información
tn.com.ar/internacional/cristina-se-reune-hoy-con-el-presidente-electo-de-mexico_272726
www.minutouno.com/notas/262979-cristina-fernandez-recibira-al-presidente-electo-mexico
www.infobae.com/notas/671738-Cristina-Kirchner-recibe-hoy-al-presidente-electo-de-Mexico-Enrique-Pena-Nieto.html

- Publicidad -

Lo último