El secretario de la UTA, Roberto Fernández, señaló este viernes que si no se encuentra una solución al traspaso del subte, con la recaudación actual y sin subsidios, el servicio ¨se para solo¨.
¨Yo no entiendo a los políticos: en vez de ser gestión, buscan una pelea¨, disparó el titular de la Unión Tranviaria Automotor y anticipó que pedirá una audiencia con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para exigir una solución. Lo hizo luego de que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anunciara que en el presupuesto del 2013, no se prevén partidas para el subte ni para el Premetro. Fernández señaló que ¨lo que recauda la empresa Metrovías no alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores¨ y que esa situación desembocará en el cierre del servicio.
El secretario general de la UTA advirtió que, sin los subsidios, ¨habría un déficit de 40 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores¨. Por último, insistió en que ¨está todo para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo¨ ya que si Metrovías ¨se llega a retirar de la concesión, las instalaciones y los trenes pertenecen al Gobierno porteño¨.
Más información
www.telam.com.ar/nota/38689/
www.infobae.com/notas/671788-La-UTA-advirtio-que-el-subte-podria-cerrar-porque-la-recaudacion-no-alcanza.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-203946-2012-09-21.html