El titular de TBA no quiso prestar declaración ante el juez acerca del destino de los fondos públicos aportados por el Estado para el servicio de trenes, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.
El juez Claudio Banadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, había citado este martes a Claudio Cirigliano para que amplíe su declaración indagatoria en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el 22 de febrero pasado en la estación ferroviaria de Once, pero el titular de Trenes de Buenos Aires (TBA) se negó a declarar. «Los familiares ya no esperamos otra cosa de los imputados, siempre intentan retrasar la investigación. Esperemos que esto no haga que la causa se frente», expresó Pablo Menghini, el padre de una de las 51 víctimas.
La Justicia había citado también a los directivos de la empresa de trenes Carlo Michele Ferrari y Marcelo Alberto Calderón, quienes tampoco prestaron declaración, mientras que Mario Cirigliano, Carlos Lluch y Guillermo D’Abenigno presentaron un escrito.»Esperemos que la elevación a juicio llegue rápido», resaltó Menghini y repitió la propuesta realizada a Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, para que se conforme una comisión bicameral que controle las obras de refacción de la línea Sarmiento.
Más información
www.cij.gov.ar/nota-9905-Tragedia-de-Once–se-presento-Claudio-Cirigliano-ante-el-juez-Bonadio.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204196-2012-09-25.html
www.minutouno.com/notas/263349-cirigliano-se-nego-declarar-el-juicio-la-tragedia-once