Estudiantes de 21 colegios secundarios porteños continúan con la toma de los establecimientos educativos que se inició la semana pasada, en reclamo de una mayor participación en los cambios curriculares que busca impulsar el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
Este martes tendrá lugar una asamblea en la Escuela de Comercio 30, de Villa Luro, con el fin de decidir los pasos a seguir. La decisión final será informada en una conferencia de prensa, organizada para este miércoles en el secundario Mariano Moreno. Se estima que el jueves, día en que el número de colegios tomados podría ascender a 40, habrá una movilización al Ministerio de Educación porteño, para reclamar que los estudiantes sean tenidos en cuenta para el armado de las nuevas currículas.
Sofía, del centro de estudiantes del colegio Fernando Fader, le aseguró a Télam que en la reunión de la Corriente Estudiantil de Base (CEB) ¨se decidió rechazar los términos de una carta que el Ministerio de Educación porteño envió el jueves a las escuelas¨ y denunció que las autoridades porteñas intentan ¨acallar el reclamo¨. El conflicto comenzó el lunes pasado, cuando tras una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, los estudiantes de las escuelas técnicas decidieron tomar los colegios por considerar que no se los deja participar en el cambio curricular. Entre otros puntos, los jóvenes cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los remplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, lo que según advierten, ¨transformaría al nivel técnico en un bachillerato¨.
Más información
www.telam.com.ar/nota/38951/
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-204171-2012-09-25.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=655654