domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno formalizó el reparto de subsidios al transporte en base a la SUBE

El Ministerio del Interior y Transporte oficializó este martes la distribución de subsidios al transporte de pasajeros a partir de los datos obtenidos por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), con el fin de alcanzar ¨un manejo más eficiente en la asignación de recursos¨.

A través de la resolución 422/2012, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y publicada este martes en el Boletín Oficial, se estableció que los subsidios se otorgarán según la utilización de la SUBE por parte de los viajeros. Se trata de una nueva normativa que modifica los montos máximos del sistema de compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros urbano y suburbano. En ese sentido, establece que a partir de julio de 2012 el reparto de los subsidios a los colectivos será en función de los datos provistos por las tarjetas del sistema electrónico que utilizan los pasajeros para abonar el boleto.

Gracias al plástico, se obtendrá información tanto de los usuarios como de la cantidad de kilómetros recorridos por los colectivos y las horas de utilización del parque móvil, entre otros parámetros. Según la resolución, para la asignación de las compensaciones, se tendrán en cuenta a partir de ahora ¨el parque móvil máximo afectado al servicio; la asignación técnica de gasoil a consumir para la prestación de cada servicio de transporte; y la cantidad de trabajadores computables afectados a los mismos¨. El texto oficial advierte que se trata de una iniciativa que busca ¨un manejo más eficiente en la asignación de recursos y en la estabilización del nivel de aportes que el Estado nacional hace al sistema de transporte público¨.

Más información
www.infobae.com/notas/672326-El-Gobierno-formalizo-el-reparto-de-subsidios-al-transporte-en-base-a-la-SUBE.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=655792
www.clarin.com/politica/subsidios-colectivos-pagaran-informacion-SUBE_0_780522084.html

- Publicidad -

Lo último