sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Facebook negó que se hayan hecho públicos mensajes privados

Luego de que varios usuarios denunciaran este lunes que aparecieron en su biografía algunos comentarios antiguos que habían sido restringidos, la red social comunicó que no hubo ningún problema en el servicio y desmintió la versión que advertía sobre una presunta falla en la seguridad del sitio.

Según la empresa, las publicaciones que aparecieron no fueron mensajes personales, sino ¨mensajes antiguos que siempre se pudieron ver en el muro de los usuarios¨. El director de Ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, explicó que la información que preocupaba a los usuarios era simples publicaciones en el muro, y no mensajes personales. ¨La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro¨, señaló el directivo de la compañía.

¨Facebook está convencido de que no ha habido violación de la privacidad del usuario¨, informó la compañía en un comunicado, en el que también atribuyó el incidente al hecho de que ¨algunas personas están viendo por primera vez el nuevo muro¨. La falla habría afectado principalmente a Francia, donde los usuarios podían ver, al parecer, mensajes privados de Facebook escritos entre 2007, 2008 y 2009 directamente en el Timeline -antes muro- de la red social. ¨Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios», aclaró Facebook.

Más información
www.infobae.com/notas/672346-Facebook-nego-que-se-hayan-hecho-publicos-mensajes-privados.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/9/25/facebook-niega-haber-publicado-mensajes-privados-muros-669341.asp
www.ticbeat.com/socialmedia/fallo-facebook-no-fue/

- Publicidad -

Lo último