Funcionarios del FpV culparon al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de intentar ¨anular la actividad legislativa¨ a través del ¨abuso de poder de veto¨ y la falta de reglamentación de las normas.
Según señala un informe elaborado por la diputada por el Frente para la Victoria (FpV) María Rachid, un 18 por ciento de lo aprobado por el Poder Legislativo local es ¨inaplicable¨ debido a los vetos y a la no reglamentación ni publicación de las normas por parte del Gobierno porteño. El legislador Juan Cabandié expresó que el Ejecutivo de la Ciudad busca coartar la actividad legislativa y recordó que muchas de las leyes en cuestión fueron respaldadas por el PRO y luego vetadas.
Según Rachid, en el informe están detalladas ¨otras herramientas ocultas de las que se vale el Poder Ejecutivo para inhabilitar al Poder Legislativo generando la inaplicabilidad de las normas que no son de su agrado¨. El escrito también informa que fueron 106 las leyes anuladas por el Gobierno de la Ciudad y que sólo un 6,5 por ciento de las sancionadas tienen un ¨impacto directo¨ en la ciudadanía.
Más información
www.telam.com.ar/nota/39017
noticias.terra.com.ar/politica/legisaldores-acusan-a-macri-de-anular-la-actividad-legislativa,1732f157afdf9310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
www.rss-noticias.com.ar/noticias/legisladores-portenos-acusan-a-macri-de-anular-actividad-legislativa#.UGIRo7KTvl8