jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

De Vido presenta en China un proyecto de construcción de represas en Santa Cruz

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reúne este miércoles y jueves con directivos de empresas estatales energéticas chinas, en busca de financiamiento para construir represas en Santa Cruz.

De Vido llegó este miércoles a Beijing para presentar ante empresas financistas chinas y ante el ministro de Promoción Económica, los proyectos de construcción de las represas ¨Presidente Néstor Kirchner¨ y ¨Gobernador Jorge Cepernic¨, ubicadas sobre el río Santa Cruz. De Vido afirmó que ¨está asegurada una presencia importante¨ y que ¨hay mucho interés¨, por conocer la propuesta, que supondrá una inversión de 21.000 millones de pesos, con un mínimo de financiamiento privado de 50 por ciento de cada represa.

La gira en busca de inversores que comenzó la semana pasada en San Pablo, Brasil, continuará los próximos lunes y martes por la capital de Rusia, en donde De Vido se reunirá con el ministro de Energía de ese país y con empresarios del sector. Según informó el ministro de Planificación argentino, luego de la finalización de las reuniones, se procederá ¨el 12 de diciembre próximo a la apertura de los sobres¨ ya que ¨es una obra que Argentina debería estar comenzando en el primer semestre de 2013¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/39059/
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-204216-2012-09-26.html
www.cronista.com/economiapolitica/De-Vido-buscara-inversiones-en-China-y-Rusia-20120924-0043.html

- Publicidad -

Lo último