El juez federal Norberto Oyarbide decidió este miércoles apartarse de la causa iniciada contra el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno por ¨amenazas, abuso de poder y violencia de género¨.
Lo hizo luego de la protesta que un grupo de personas realizó la noche del pasado martes en la puerta de su domicilio de Recoleta, en la que reclamaron su desvinculación. ¨La causa ya no es mía, me aparto por violencia moral y por las garantías del juez imparcial¨, argumentó Oyarbide un día después de que le fuera designada por sorteo la demanda contra el ministro de Comercio Interior interpuesta por la despachante de aduana Paula De Conto.
¨Me puso contenta, no pensé que iba a pasar esto. Siento que evidentemente si los argentinos nos proponemos armar un cambio se puede¨, opinó De Conto sobre la decisión del magistrado. La mujer, que había denunciado a Guillermo Moreno por amenazas, abuso de autoridad y violencia de género, se encuentra ahora a la espera del sorteo que designe al nuevo juez.
Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=656011
www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3371431507022381
www.clarin.com/politica/Oyarbide-decidio-apartarse-causa-Moreno_0_781122048.html