La Justicia decidió este miércoles liberar a Osvaldo Martínez, el karateca acusado por el cuádruple crimen de las mujeres de La Plata ocurrido en noviembre pasado, al considerar que eran ¨insuficientes¨ las pruebas en su contra. De esta manera, el único detenido por el hecho es un albañil, cuyo ADN se encontró en la escena del crimen.
Una vez liberado, el karateca aseguró que ¨siempre¨ supo que iba a recuperar su libertad, y consideró que no estuvo detenido, sino que fue víctima de ¨un secuestro¨. Para Martínez, que de todas maneras seguirá procesado como coautor del hecho, el asesino es el albañil Javier ¨Hiena¨ Quiroga, el único detenido por la causa actualmente. ¨Estuve preso todo este tiempo por la negligencia del fiscal¨, denunció el karateca, en referencia el funcionario Álvaro Garganta.
Al ser consultado por la prensa sobre la declaración del testigo Marcelo Tagliaferro, el remisero que lo ubicó en la escena del cuádruple crimen, Martínez advirtió que ¨seguramente tuvo algo que ver¨ y señaló que ¨el testigo mintió en el cien por ciento de su declaración, porque sabe que existe una verdad que es distinta a la realidad y que algo él está ocultando¨.
Más información
www.lanacion.com.ar/1512121-hablo-el-karateca-martinez-el-asesino-es-la-hiena-quiroga
www.infobae.com/notas/672615-Cuadruple-crimen-de-La-Plata-liberaron-a-Osvaldo-Karateca-Martinez.html
www.telam.com.ar/nota/39109/