La Justicia inició una ¨investigación preliminar¨ para determinar si los delitos registrados en los últimos días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires ¨pueden tener una finalidad de desestabilización de la seguridad pública¨. La causa es impulsada por el fiscal federal Luis Horacio Comparatore.
El fiscal requirió que cada ciudadano ponga ¨en conocimiento de las autoridades competentes¨ todo hecho delictivo sobre el que tenga información, inclusive aquellos que no han sido denunciados. Además, solicitó la colaboración de la prensa. Comparatore aclaró mediante un comunicado que su actuación se produce en los términos del artículo 26 de la Ley del Ministerio Público (ley 24.946), para investigar ¨si los hechos delictivos que azotaron a la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en los últimos días pueden tener una finalidad de desestabilización de la seguridad pública¨.
El pedido del funcionario judicial se da en momentos en que se registra una seguidilla de asaltos y asesinatos en el Área Metropolitana, que el Poder Ejecutivo no ha reconocido. La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, minimizó los episodios y subrayó que ¨no hay aumento del delito¨ en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información
www.clarin.com/policiales/fiscal-investiga-delitos-desestabilizar_0_781721934.html
www.infobae.com/notas/672762-Investigan-si-delitos-cometidos-en-Capital-y-GBA-buscan-desestabilizar.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-204320-2012-09-27.html