jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Por incumplimiento de las paritarias en Clarín, varios diarios publicaron sus notas sin firmas

Los trabajadores de los diarios del Grupo Clarín decidieron quitar sus firmas de las notas publicadas este jueves en rechazo al incumplimiento de la paritaria firmada entre la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA). Varios medios se sumaron a la medida en solidaridad, y en algunos casos hasta con reclamos propios.

La mayoría de los empleados de Clarín, Olé, La Razón, Muy y sus respectivos suplementos, han quitado sus nombres en la edición de este jueves en reclamo del pago de los retroactivos de marzo, abril y mayo para aquellos trabajadores que estaban por debajo del piso salarial de su categoría al momento de la firma de la paritaria. Además, exigen el pago de los incrementos salariales correspondientes a abril y mayo, y el 7% de incremento salarial que debió haber empezado a abonarse en agosto.

Los empleados de prensa también señalaron que buscan poder ejercer plenamente la actividad gremial, y denunciaron que la empresa, AGEA, no quiere recibir a los delegados paritarios. Frente a este reclamo, los diarios Página/12, BAE y Tiempo Argentino decidieron salir a la calle sin firmas como muestra de solidaridad. Sin embargo, BAE también reclama por la modificación permanente de la escala de comisiones de un trabajador del área de Comercial, demoras en la recategorizaciones, y la falta de personal.

Más información
www.diariojornada.com.ar/53640/Sociedad/Clarin_no_cumple_con_las_paritarias_y_hay_protestas
www.telam.com.ar/nota/39177/
infocampo.com.ar/nota/campo/36451/hoy-varios-diarios-salen-sin-firmas

- Publicidad -

Lo último