jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

¨Infancia Clandestina¨ representará a la Argentina en los premios Oscar

La película de Benjamín Ávila fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor Film Extranjero.

¨Estoy muy feliz, aún en el aire. Después de tanto trabajo, es tocar con las manos un sueño deseado e imaginado, tanto como lo fue llegar a Cannes y a otros festivales donde uno puede mostrar lo que hace. Falta un camino largo pero estamos muy orgullosos que nuestros colegas nos hayan elegido¨, expresó Benjamín Ávila, su director.

¨Infancia Clandestina¨, protagonizada por Natalia Oreiro y César Troncoso, transcurre durante la última dictadura militar y relata la vida de un niño que aborda el drama de ser hijo de militantes montoneros. El argumento está inspirado en la propia experiencia de Ávila, y es por eso que, para el cineasta, este reconocimiento supone ¨otro tipo de emociones¨: ¨El film está basado en parte de mi infancia y de mis hermanos. Es una historia para los hijos que hemos transitado esa época y en la que aportamos una visión más de esos tiempos¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1512495-oscar-2013-infancia-clandestina-representara-a-la-argentina
www.clarin.com/espectaculos/cine/Infancia_clandestina-Oscar_0_782321969.html
www.telam.com.ar/nota/39328/

- Publicidad -

Lo último