miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El juez Lijo fue designado para resolver la causa por las amenazas a Moreno

El magistrado Ariel Lijo fue designado este viernes para resolver la causa que investiga las amenazas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El juez federal Ariel Lijo será quien esté a cargo de la denuncia realizada por el ministro de Justicia Julio Alak, luego de que Norberto Oyarbide, el magistrado nombrado en primera instancia, se negara a intervenir. Según el Centro de Información Judicial, la causa cayó por sorteo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado Lijo quien deberá decidir si se queda con ella, para ratificar la denuncia y luego instar al fiscal Patricio Evers a que dictamine si corresponde impulsarla.

La demanda caratulada «Alak, Julio César s/denuncia de amenazas» fue presentada el pasado jueves, a raíz de la imagen difundida por las redes sociales en la que se mostraba al secretario de Comercio Interior recostado en un féretro con un disparo en la frente. La misma se usó para convocar a la protesta del miércoles, en la puerta de su domicilio.

Más información
tn.com.ar/politica/el-juez-ariel-lijo-quedo-a-cargo-de-la-causa-por-amenazas-a-moreno_273982
www.telam.com.ar/nota/39332/
www.infobae.com/notas/673023-Designan-al-juez-Ariel-Lijo-en-la-causa-por-amenazas-al-secretario-Guillermo-Moreno.html

- Publicidad -

Lo último