domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia dejó sin efecto el ¨instructivo¨ del gobierno porteño para denunciar tomas en colegios

La jueza porteña, Elena Liberatori, dispuso este viernes dejar sin efecto el instructivo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que las autoridades educativas denunciaran las tomas en los colegios.

La medida judicial fue informada en conferencia de prensa por el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo porteña, Roberto Gallardo, junto a dirigentes de la UTE-CTERA, quienes se presentaron este jueves ante la Justicia, acompañados por con legisladores porteños, con el fin de denunciar el instructivo que la administración porteña le había enviado a los rectores.

La disposición de la jueza surge luego de que el gobierno de Mauricio Macri enviara un instructivo a los directivos de escuela tomadas para que denunciaran en comisarías a los jóvenes impulsaran esa medida para exteriorizar sus reclamos. Los denunciantes habían argumentado que esa iniciativa ¨vulnera el derecho de los estudiantes a peticionar y protestar¨ y, por lo tanto, llamaron a ¨proteger el derecho social a la educación de docentes y estudiantes¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/39303/
www.26noticias.com.ar/el-gobierno-porteno-advierte-que-no-dialogara-con-los-alumnos-de-colegios-tomados-159206.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204448-2012-09-28.html

- Publicidad -

Lo último