viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: el fiscal aclaró que sólo sus dueños podrán cobrar la expropiación

Según advirtió este martes el fiscal de la causa de la ex imprenta Ciccone, Jorge Di Lello, con la expropiación de la empresa por parte del Estado se conocerá quiénes son los actuales dueños de la compañía. ¨Si todo se cumple, para que puedan cobrar, tienen que aparecer¨, señaló el funcionario cuando se le preguntó por la persona que está detrás del financiamiento de la firma.

Di Lello especificó que ya le solicitó al juzgado que tramita el caso que obligue a abonar los pagos concretos por la expropiación, mediante una operación que se dirija a personas concretas y no a una empresa o apoderado. ¨La expropiación y la posibilidad de cobrar abre el margen de favorecer la identificación¨, subrayó el fiscal en radio Vorterix.

La ex Ciccone -hoy rebautizada Compañía de Valores Sudamericanos (CVS)
fue expropiada por el Estado tras la votación del Congreso el 22 de agosto pasado. Aquel día, cuando la discusión llegó a Diputados, una de las polémicas se centró en la identificación de quién cobrará la indemnización que deberá pagar el Estado. Según el funcionario judicial, la investigación del caso continúa más allá de la expropiación. ¨No es verdad que si no hubiera expropiación no se podría esclarecer el caso¨, advirtió Di Lello, para luego señalar que ¨se está trabajando tendiente a recabar los datos e información necesarios aún en paralelo a la expropiación¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1513604-la-expropiacion-de-la-ex-imprenta-ciccone-permitira-conocer-a-sus-verdaderos-duenos
tn.com.ar/politica/exciccone-para-cobrar-la-expropiacion-tienen-que-aparecer-los-duenos_274543
www.infobae.com/notas/673610-Caso-Ciccone-el-fiscal-aclaro-que-solo-podran-cobrar-la-expropiacion-sus-duenos.html

- Publicidad -

Lo último