sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia porteña citó a Bullrich por las tomas

El Tribunal porteño convocó este martes al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, a dialogar con los alumnos secundarios que llevan adelante la toma de 41 colegios.

La decisión fue tomada por la jueza Elena Liberatori, quien citó para mañana a las 12 del mediodía a Bullrich a una audiencia conciliatoria con los estudiantes que hace 16 días mantienen la medida de fuerza, en rechazo de los cambios en las currículas impulsados por la gestión de Mauricio Macri. La citación sucede luego de que la Defensoría General de la Ciudad, que patrocina a los alumnos secundarios, realizara una presentación ante la Justicia para exigir que el ministro de Educación porteño los reciba.

Desde que comenzó el conflicto, el ministro afirmó que no dialogará hasta que se levanten las tomas. Sin embargo, las ocupaciones de los colegios continúan y los referentes estudiantiles ya anunciaron una nueva marcha hacia los ministerios de Educación nacional y porteño para el próximo jueves, con el fin de lograr que se inicien las conversaciones en relación a la modificación de los planes de estudio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204723-2012-10-02.html
www.lanacion.com.ar/1513666-la-justicia-cito-a-bullrich-para-que-dialogue-con-estudiantes
www.telam.com.ar/nota/39666/

- Publicidad -

Lo último